Ventajas/Proceso

VENTAJAS

La mediación ofrece soluciones rápidas, económicas y beneficiosas para todas las partes. Acuerdos viables, positivos y eficaces que recogen las necesidades de las partes que, además,  mejoran su comunicación y  capacidad de negociación.

 reloj Ahorra tiempo: Es un proceso sencillo para resolver    conflictos de forma rápida y eficiente. Con soluciones en  menos de 3 meses.

 dineroAhorra costes: evita, o pone fin, largos y costosos  procesos legales por lo que es mucho más económico que  un proceso judicial.

 personas Acuerdos que tienen en cuenta las necesidades de todas las partesSi las partes tienen buena voluntad se pueden lograr acuerdos  beneficiosos para todos.

 negocios Acuerdos “a medida”: Las partes intervienen en la negociación y toma de decisiones, llegando a acuerdos satisfactorios que reflejan las necesidades y se adaptan a  su caso y circunstancias. 

 dias Soluciones duraderas: Las partes deciden y firman sus propios acuerdos por lo que se cumplen en mas de un 80% y evita futuros enfrentamientos. 

 personas (1) Las partes expresan lo que piensan y quieren: Las partes, con la ayuda del mediador, restablecen la comunicación, expresan sus necesidades e intereses, y negocian hasta alcanzar a acuerdos.

nota Aprenden a gestionar los problemas: Las partes pueden adquirir estrategias de gestión y resolución de conflictos. 

En mediación familiar se atenderán en todo momento a las necesidades de los menores, de manera que los acuerdos les beneficien, cómo parte del proceso qué son, y se vele siempre por sus intereses.

PROCESO

Es un proceso sencillo, adaptado a cada caso, que aporta soluciones personalizadas. Es bastante rápido y propicia la continuidad de una relación cordial entre las partes, eliminando el tiempo de tensión, y favoreciendo la gestión y resolución de nuevos conflictos.

Durante las reuniones con el mediador las partes tratarán los asuntos que consideren necesarios, expresando sus ideas, opiniones e intereses, y negociando las diferencias y controversias existentes para llegar a acuerdos lo más beneficiosos posibles para todos.

El mediador, figura neutral que guía el proceso de mediación, ayuda a gestionar el conflicto, en un ambiente relajado y cordial, facilitando el diálogo y otorgando voz a todas las partes, haciéndoles responsables de hallar la solución al problema, alcanzando un acuerdo que satisfaga los intereses de todos ahora y en el futuro.

¿Son legales los acuerdos de mediación?

La Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles establece que los acuerdos alcanzados en mediación tienen eficacia legal y obligan a las partes.

El acuerdo puede elevarse a escritura pública o se homologa judicialmente, es un mero trámite legal sencillo gestionado por nuestros abogados. 

El acuerdo de Mediación podrá ser tramitado por nuestros abogados para su homologación judicial.

Anuncios