Coordinador parental y custodia compartida

 

Es cada vez mas frecuente que los jueces acudan a profesionales especializados para resolver de manera pacífica los temas de organización de la custodia.

 

Asi en Cataluña ya existe la figura del Coordinador de Parental, un profesional que interviene en familias con elevado nivel de conflictividad sobre la custodia.

 Un auxiliar o colaborador del juez en la implantación efectiva de las nuevas medidas con facultades de gestión del conflicto, de mediación, de reconducción de la familia hacia la normalización de la nueva situación en un clima pacífico que permita que en un tiempo razonable la familia acepte las nuevas pautas y sea capaz de autogestionarlas.

Ahora se suma el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Zaragoza, que ha dictado la primera sentencia en la que se auxilia de un psicólogo que ha nombrado como «coordinador de parentalidad» para aplicar mejor la custodia compartida.

Y poco a poco serán muchos los Juzgados que acudan a esta figura para evitar que los conflictos sobre la custodia de los hijos se conviertan en interminables y complejos procesos judiciales.

 

 

Anuncios