PIMED: Puntos de Información de Mediación

 

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía firma un convenio con Fundación Pública Mediara, para establecer Puntos de Información sobre la Mediación en todas las sedes judiciales de Andalucía.

Con el fin de integrar en la sociedad la mediación y ante la necesidad de establecer puntos de información sobre este proceso de resolución de conflictos en todas las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La finalidad de estos puntos de Información es la divulgación, sensibilización y promoción de la la mediación en todos los ámbitos jurisdiccionales para aquellas personas que se encuentren inmersas en un proceso judicial, así como para las que no hayan iniciado procedimiento y puedan estar interesadas para evitar la vía judicial.

Los Puntos de Información serán atendidos por asociaciones, colegios profesionales e instituciones de mediación interesadas, que formen parte de los PIMED y prestarán un servicio de información sobre el proceso de mediación, sus características, ámbitos y beneficios de forma gratuita a cualquier ciudadano interesado.

En la actualidad se están organizando estos Puntos y pronto se pondrán en marcha y se publicaran los horarios y ubicación en las sedes judiciales.

Se han convocado para la puesta en marcha en: ALGECIRAS, ARACENA, JEREZ, LA LÍNEA, LA PALMA DEL CONDADO y SAN FERNANDO, ALMERÍA, GRANADA, JAÉN Y SEVILLA.

Os seguiremos informando…

Anuncios