Entrevista en el periódico Poniente

foto-poniente

Hoy estamos de doble celebración porque con motivo del Dia Europeo de la mediación, el periódico de las comarcas del Poniente de Granada, PONIENTE, interesado en el trabajo que realizamos nos ha realizado esta entrevista que podéis leer a continuación.

Se trata de dar a conocer la mediación y para ello es imprescindible que los ciudadanos conozcan qué es, para qué sirve y cuándo pueden acudir a esta vía para resolver sus conflictos.

¿Qué conflictos se resuelven en mediación?

Conflictos empresariales: impagos,  incumplimientos, disolución de sociedades, conflictos entre socios, relaciones socios-clientes-proveedores. Empresas familiares

Conflictos vecinales: ruidos, obras, uso de las zonas comunes, impagos, gastos de la Comunidad

Conflictos familiares: divorcios, separaciones, modificaciones, custodias. Herencias y disputas económicas familiares. Cuidado de mayores, conflictos padres e hijos.

La importancia de la mediación en los procesos de separación y divorcio.

La forma en que afecta la crisis en los hijos depende de la relación de sus progenitores (antes, durante y después de la ruptura), y de la forma en que estos, y su entorno social/familiar, aceptan y se adaptan a la nueva situación.

Cuando los padres atraviesan un proceso de ruptura, sus hijos son una de sus mayores preocupaciones; por eso es tan importante que puedan comunicarse, negociar y llegar a acuerdos. La mediación familiar ofrece el proceso más eficaz para generar acuerdos rápidos y beneficiosos para toda la familia.

El mediador ayudará a los padres a anteponer las necesidades de los hijos durante las negociaciones y a reflexionar el modo en que las decisiones que tomen afectarán a los hijos.

         Tuvimos la oportunidad, ademas, de contar qué es para nosotros lo mejor de ser mediadoresQue sin duda es observar la evolución de las partes durante el proceso de mediación. Cómo llegan confusos, estresados, enfadados, pensando que son incapaces de negociar y de hablar con la otra parte y cómo van recuperando la comunicación, “hablan”, aportan ideas y negocian hasta alcanzar acuerdos.

En mediación familiar, es enormemente gratificante ver cómo las partes llegan a acuerdos mirando al futuro y pensando en hacer las cosas de la mejor manera posible para ellos y sus hijos.

Podéis leer el artículo completo pinchando en el siguiente enlace: Leer artículo

Anuncios