Cuando acudir a mediación

facebook pequeño mediar     CUANDO ACUDIR A  MEDIACIÓN…

ÁMBITO CIVIL

  • Vecindad y comunidad de vecinos: situaciones de conflicto que se originan por la relación de vecindad, (convivencia, desperfectos procedentes de la falta de cuidado o problemas del espacio privado, molestias, obras, organización, uso privado de espacios comunitarios)
  • Actividad económica: conflictos vinculados con una relación comercial directa o indirecta entre las partes en disputa: consumo, obras, licencias, molestias.
  • Educativos: aquellos conflictos en los que la relación de las partes implicadas está ubicada en el contexto educativo
  • Espacio público: conflictos que surgen en el espacio público y comunitario, en los que la relación existente entre las partes implicadas se basa en la proximidad y el contacto que entraña compartir el espacio común.
  • Familiares: conflictos derivados de la relación familiar que existe entre las personas implicadas: relación-convivencia, herencia, intergeneracionales, cuidado y atención a otras personas, pareja, etc.
  • Asociativos: disputas que surgen entre personas por el hecho de compartir un espacio de pertenencia a una asociación común, así como aquellas disputas que surgen en la relación entre diferentes asociaciones.
  • Conflictos entre inquilinos y propietarios de locales comerciales
  • Responsabilidad por incumplimiento de contratos de prestación de servicios y de obra.

ÁMBITO MERCANTIL/EMPRESARIAL

  • Conflictos entre empresas o empresarios individuales
  • Conflictos entre empresas y particulares
  • Conflictos internos en empresas familiares
  • Conflictos entre socios en el seno de las empresas
  • Conflictos sobre patentes y marcas

 

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