Orientación a las familias – Guía Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla Y León elabora, con el fin de favorecer una dinámica positiva en las relaciones familiares y desarrollar las habilidades de los miembros de las familias para resolver situaciones de conflicto y potenciar los recursos para la toma de decisiones de los responsables familiares, dos guías de orientación sobre el tema de la separación.

“La relación de pareja se deteriora: la decisión de separarse”, reflexión y orientación para los que viven en pareja y creen que la relación no funciona. Los objetivos de ésta guía son orientar y ayudar a quien decide separarse, mejorar la convivencia familiar, facilitar la información y las toma de decisiones, etc. 

2ª “Me separo ¿y ahora qué?”, está dirigida a los que ya están separados/divorciados o a los que van a hacerlo. Pensamientos, sentimientos y formas de actuar que, con frecuencia, se producen después de una separación o divorcio.

Sus autoras son Dª Inmaculada Cid, trabajadora Social y Dª Mª Teresa Vega, profesora titular de Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

 

Anuncios