FUNDACIÓN MEDIARA

Recientemente, el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía OrientaL, ha entregado a la FUNDACIÓN MEDIARA el ” PREMIO A LA DIVULGACION DE LA MEDIACIÓN” por su apoyo a la psicología en el ámbito de la mediación.

Por  por eso queremos hablaros hoy de esta importante Fundación que  promueve la mediación en Andalucía y que consideramos es importante se conozca.

¿Qué es la Fundación Mediara?

La Fundación Mediara nace de la voluntad de la Junta de Andalucía por promover e impulsar sistemas alternativos de resolución de conflictos.

La Fundación pública Andaluza “Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía”, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye el 30 de noviembre de 2009 al amparo de la Ley 10/2005 de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

¿Para qué se crea?

La sociedad actual requiere fórmulas participativas que den respuesta a los problemas de siempre.

Necesidad de implantar sistemas alternativos y complementarios de resolución de conflictos, eficaces y eficientes para la ciudadanía.

¿Cuáles son sus fines?

  • La promoción de la mediación y el arbitraje como formas alternativas y complementarias de resolución de conflictos a la vía jurisdiccional.
  • Realización de actividades que posibiliten un marco institucional en el que se realice la mediación y el arbitraje privados en la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Promover medidas de colaboración y cooperación necesarias para el eficaz cumplimiento y seguimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
  • Difusión de la justicia entre la ciudadanía permitiendo un mejor conocimiento de todos los que intervienen como operadores jurídicos.

¿Quiénes la integran?

La Fundación Mediara es un instrumento de cooperación público/privado idóneo para la participación de la sociedad andaluza.

Mas información en la web de la Fundación Mediara

Anuncios