El contrato de alquiler tras el divorcio/separación – Mediación

El contrato de alquiler tras la separación o divorcio

Leyendo el artículo publicado por Ed. Sepín de Dª Begoña Costas de Vicente, Directora de Sepín Arrendamientos Urbanos y abogada encontramos un nuevo e interesante ámbito a tratar en mediación durante el proceso de ruptura. 

Los cónyuges suelen atribuir el uso de la vivienda al custodio de los hijos por lo que si no se lleva a cabo el cambio de titular del contrato de alquiler del inmueble, así como el de los suministros, pueden surgir problemas en caso de impagos de los recibos.

El cambio evitaría conflictos futuros entre las partes, pero, en muchos casos, éste no se lleva a cabo por los gastos y papeleos que de ello se derivan. No obstante, es labor de un buen abogado recordar a las partes, sobre todo al titular que no hace uso del inmueble, que en caso de impago podría verse perjudicado al seguir siendo titular y por ello obligado.

En el proceso de mediación las partes pueden negociar la posibilidad de cambio o no de titular así como mirar al futuro para plantearse los posibles conflictos que pueden derivarse de su decisión.

En la actualidad el cónyuge al que se le adjudica la vivienda pasa a ser el titular del contrato adquiriendo por ello los derechos y obligaciones respecto del mismo pero es necesario que las partes conozcan y negocien la manera en que se va a gestionar el asunto tras la ruptura.

Os dejamos a continuación el enlace al artículo completo para que podáis ampliar la información

Ver artículo completo publicado por Editorial Sepín

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s