¿Como debería actuar un buen Abogado en un proceso de divorcio/separación?

¿Como debería actuar un buen Abogado en un proceso de divorcio/separación?

Alguno hábitos fácilmente detectables que distinguen al Abogado altamente efectivo cuando afronta, defendiendo a su cliente, un proceso de separación o divorcio. En esencia, un Abogado altamente efectivo promoverá, fomentará y facilitará el divorcio sano, el “buen divorcio”.

1.- Fomenta el diálogo y trata de evitar la disputa y la oposición de intereses características del proceso judicial contencioso: Agota hasta el final las posibilidades de encauzar el conflicto familiar a través de los canales de la Mediación.

2.- Enfoca adecuadamente el mutuo acuerdo entre los miembros de la pareja en el Convenio Regulador: buscará un Convenio Regulador con acuerdos debidamente pensados, reflexionados y madurados; no pretenderá acuerdos alcanzados cinco minutos antes del Juicio. Busca un Convenio adaptado, “customizado” y personalizado plenamente a la realidad de la familia y con miras a la evitación de futuras controversias.

3.- No busca culpables

4.- Se centra en el interés superior del menor

5.- No afronta el proceso judicial como si de una contienda bélica se tratase: evita este enfoque y disuade a su cliente de que afronte el proceso de esta manera.

6.- Aporta al proceso matrimonial información completa y veraz

7.- Conoce, estudia constantemente y está atento a las novedades legales y tendencias jurisprudenciales específicas en materia de la especialidad de Derecho Matrimonial y de Familia.

De nuevo Cristobal Pinto nos trae un interesante artículo. Os dejamos un resumen del mismo pero podéis leer el texto completo en el enlace Blog de Cristobal Pinto