INFORMACIÓN ÚTIL SI TE VAS A SEPARAR O DIVORCIAR

ALGUNOS CONSEJOS – INFORMACIÓN

—> Tasas judiciales
Los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo no pagan tasa. Un motivo más para tramitar tu divorcio/separación por esta vía

—> Honorarios
El coste varia según:
– Haya o no hijos
– Se lleve a cabo la liquidación y reparto de los bienes
– El tiempo que las partes necesiten para llegar a un acuerdo
– Las modificaciones del convenio que haya que hacer
– Etc.

—> Abogado
Debe ser un especialista en familia. Y lo ideal es que tenga formación en mediación, así proporcionará las herramientas necesarias para llegar a acuerdos duraderos y satisfactorios, lo antes posible.

—> Convenio regulador
Es el documento, una especie de contrato, que organiza la vida familiar despues de la ruptura. Algo fundamental para evitar problemas.
– Si existen hijos: es esencial que sea fiel a la realidad de la familia. No caben generalidades, ni convenios tipo que tratan como iguales a todas las familias. Cada familia tiene su “propia forma de hacer las cosas” y habrá que atender a las peculiaridades de cada caso para elaborar un buen convenio.
Por ello la mediación se basa en la voluntad de las partes, porque nadie sabe mejor que un padre o una madre como ha sido su organización familiar respecto a sus hijos. Y nadie mejor que ellos para decidir que van a hacer en el futuro.

—> Despues del divorcio
Es importantísimo que las partes asuman la responsabilidad de los acuerdos que han firmado. Porque en base a ello tendrán más o menos conflictos en el futuro.

—> Aprender a “hablar” a “comunicarse”
Las partes, en muchos casos, despues de un proceso de ruptura aumentan sus conflictos, la relación se deteriora aun más.
Es cierto, como le digo a todos mis clientes, que si están separándose es porque la relación no funciona y que si todo estuviera bien entre ellos seguirían juntos. Pero, dejando a un lado utopías de rupturas “felices”, un divorcio puede solucionar muchas cosas y puede ser el inicio de una nueva etapa. Etapa que será mejor o peor en función de como haya sido el proceso de divorcio.

—> Conclusión
Pregunta, investiga, busca todas las opciones antes de separarte porque de la elección de un buen abogado o de un buen mediador va a depender que tu divorcio sea más o menos caro y traumático

https://www.facebook.com/Mediarparanolitigar

Anuncios